martes, 10 de enero de 2012

Como mejorar el Open Rate de tu Newsletter

El diseño, los contenidos y la base de datos, los tres pilares del open rate en la Newsletter

Bases de datos kilométricas y antiguas, newsletter sin estilo, sin imágenes
ni contenido multimedia. Estas son las características que tienen en
común las newsletter que no consiguen un open rate entre el  22 y el 40
por ciento. ¿Sabes cuánta gente abre tu boletín de noticias?






Volvemos al trabajo después de los días festivos a la espera de que con los Reyes Magos termine la Navidad. En esta fecha, clave en las ventas de cualquier comercio analógico y digital, habrán notado la acumulación de Newsletter en su buzón de entrada. Grandes marcas con bases de datos inmensos como pueden Fnac, o Carrefour seguramente han dejado uno o varios boletines de noticias con sus ofertas de última hora, o promociones de todo tipo.

Sin embargo, no todas las marcas que se lanzan al marketing de newsletter tienen éxito en su cometido. La falta de diseño o contenidos en los boletines de noticias, el exceso de publicidad en los mismos, o la utilización de bases de datos ‘compradas’ o desactualizadas pueden suponer una tasa de open rate menor del 9%. Cuando eso pasa, hay que plantearse un cambio.

¿Qué es el ‘open rate’?
El ‘open rate’ es el porcentaje  de apertura que tiene un correo. En este caso los programas de edición y envío de boletines de noticias o newsletter suelen tener alguna herramienta gratuita para controlar el open rate de cada uno de los correos que se envían. Según diversos estudios de gestorías de marketing online, las tasas de open rate son siempre analizables y dependen en gran medida de qué tipo de público tengamos. Sin embargo, más o menos, todos los estudiosos del tema concluyen que una buena tasa de open rate para que la edición de una newsletter sea positiva como herramienta de marketing online es entre un 20 y un 40 por ciento.
Para que esto sea así, hay que cumplir con el TRIDENTE DE LA NEWSLETTER al más puro estilo Mourinho:
1-. CONTENIDOS DE ACTUALIDAD (60% contenidos e información y un 40% de publicidad)
2-. BASE DE DATOS ACTUALIZADA Y CON CONSENTIMIENTO                              
3-.  DISEÑO Y MULTIMEDIA

En la próxima entrega hablamos de estas tres características con más detenimiento.

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