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En la actualidad, son millones las empresas que cada día
deciden invertir en servicios SEO habida cuenta de la necesidad de estar bien
posicionadas en los buscadores. El aumento del tráfico superior al 42% que
otorga el estar en el TOP 1 de Google es una recompensa demasiado importante
como para dejar de contratar trabajos de posicionamiento en buscadores.
Sin embargo, muchas empresas deben decidir qué hacer
respecto a esa contratación. No saben si es más efectivo, más fácil o más
barato contratar a una persona para llevar el SEO de la empresa, o si es mejor
contratar a una empresa externa que gestione el SEO de la marca desde sus
propias oficinas.
Desde Posicionamiento Eficaz vamos a dar cinco claves que diferencian ambas
posibilidades de cara a que los empresarios online elijan qué tipo de servicios
SEO necesitan y cuál de estas dos variantes se adapta mejor a sus parámetros.
1-. SEO en la oficina.
Contratar un SEO para trabajar directamente como personal de
la empresa puede ser una buena idea para empresas grandes con un número
importante de trabajadores que requieran un trabajo constante entre sus
numerosas páginas webs (traducidas también a otros idiomas). También puede ser
interesante en el sentido de incentivar la comunicación directa entre el
departamento de Marketing offline y el departamento de Marketing online para
aplicar técnicas de ventas de 360 grados (incluyendo prácticas online y otras
convencionales).
El tener un SEO en tu empresa también puede conseguir que
desde los puestos directivos se entienda perfectamente sus labores, que a veces
pueden resultar técnicas y poco entendibles para la gente de las empresas.
Además, a la hora de escribir los contenidos de calidad
apropiados para lograr más tráfico en el site, un SEO de la empresa tendrá
mejor acceso a datos, entrevistas con los responsables, o material que pueda
resultar interesante a la hora de ser publicado.
Resumiendo, las ventajas de tener un SEO dentro de la
empresa son:
1-. Máxima disponibilidad y accesibilidad
2-. Es más fácil de entender para los directivos
3-. Se pueden realizar técnicas de ventas combinadas entre Online y Offline
4-. El SEO interno tendrá acceso a más y mejores contenidos
para publicar
Inconveniente:
5-. Puede resultar demasiado caro para PYMES y autónomos.
2-. SEO externo
Contratar un servicio SEO externo es una medida ideal para
pequeñas empresas, Pymes y autónomos gracias a que una vez contratado este
servicio no tendrán que preocuparse de nada y se ahorrarán los costes de
sueldos fijos, infraestructuras (ordenadores, sillas, etc...) así como demás
gastos derivados de una contratación.
Además, la comunicación con el SEO externo no supondrá
ningún problema ya que servicios de SEO como el que ofrece PosicionamientoEficaz brindan la oportunidad de una comunicación 24 horas al día abierta, por
lo que siempre se podrán consultar o discutir términos de cara al mejor
servicio posible.
Por otro lado, para la elaboración de contenidos de calidad,
los servicios SEO externos tienen contratados a personal altamente cualificado
para la realización de sus textos, que suelen ser personas bien formadas en
cada uno de los parámetros que se necesiten.
Es cierto que no se podrían hacer campañas de colaboración
entre departamentos, al no estar dentro de la empresa, pero teniendo en cuenta
que la mayoría de Pymes o autónomos no disponen de tanta infraestructura, no
sería ningún problema.
Y la principal ventaja es que el ahorro de costes, y el
servicio directo que ofrece el SEO Externo, permite al autónomo despreocuparse
y obtener simplemente un buen servicio eficaz al menor precio posible.
Resumiendo:
1-. Comunicación constante y fluida mediante email 24 horas
al día
2-. Ahorro de costes
3-. Personal especializado para cualquier tipo de textos
necesarios
4-. Servicio directo. SEO por resultados y sin
complicaciones
Única desventaja: No se podrían hacer campañas conjuntas.
(Cosa que no suele suceder en una Pyme o con autónomos).
¿Has decidido ya qué tipo de servicios son mejores?
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