jueves, 20 de octubre de 2011

En SEO imágenes y etiquetas también cuentan


Cuantas más imágenes bien etiquetadas mejor para el SEO









En el posicionamiento orgánico hay ciertos detalles de la construcción de páginas web y elementos de las mismas que son muy valorados por Google, y sobre los que los websmaster o encargados de los sites no ponen  mucha atención.

Estamos hablando, por ejemplo, de las imágenes.

En todas las webs, y mucho más en las páginas dedicadas a las tiendas online, existen miles de millones de imágenes que podrían ayudar al posicionamiento orgánico de ese site y que, sin embargo, no aportan valor añadido al carecer de un nombre palabra clave ni de etiquetas.

Pongamos un ejemplo:

No es lo mismo una imagen cuyo nombre es <photo1> que, por ejemplo, <vestido rojo, jarandex bebe>. Con el primer nombre, photo1 no aportamos ninguna información al buscador que rastrea cada día nuestro site. Con el segundo nombre, mucho más completo porque incluye el artículo que es, y además la palabra clave de nuestra marca imaginaria, sí estamos aportando valor añadido que el robot que escanea nuestra web recogerá apuntará y utilizará para valorar mejor nuestro site.

Lo mismo pasa con los contenidos que están en negrita. Se ha descubierto que los robots que escanean nuestras webs para analizarlas registran todos los contenidos en negrita como importantes, por lo que cuantas más palabras claves coloquemos en los contenidos en negrita, mejor será su indexamiento por parte de Google, y algo ayudará al posicionamiento orgánico.

Por supuesto, son muy importante las etiquetas <H1>, <H2>, <H3>, etc... ya que en lenguaje de Google, indican qué contenidos son más importantes dentro de todos los textos dentro de un site. De las etiquetas ya hablamos en su momento en nuestro Artículo llamado: El buen SEO se viste de etiqueta

Las páginas web deben estar bien trabajadas en todos sus detalles para conseguir un mejor posicionamiento Offline, que no es otra cosa que técnicas SEO aplicadas a las páginas web para que mejore su indexación por parte de Google, antes incluso, de poner en práctica ninguna técnica SEO normal, Online.

Revista tu web, acuérdate de colocarle etiquetas a los contenidos importantes, así como nombres a las fotos y mejora así los datos que cada día los robots de Google recogen de tu site.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios libremente pero con educación. Ayúdanos a hacer el mejor blog sobre Posicionamiento posible¡¡ Gracias.