jueves, 18 de agosto de 2011

El buen SEO se viste de etiqueta

Cuida las etiquetas de todos los contenidos de tu web para posicionarla por encima del resto

Google 'sabe' qué temática trabaja tu web analizando las etiquetas de tus entradas. Los profesionales SEO saben que deben crear etiquetas con las palabras claves para posicionar mejor sus sites



En muchísimas ocasiones, la diferencia entre un buen plan de SEO y uno normal son pequeños detalles. Los profesionales del SEO invierten una gran parte de su tiempo en investigar y hacer bancos de pruebas con los que poner en práctica técnicas que luego utilizan con sus clientes.


Nadie conoce exactamente en qué consiste el algoritmo de Google o cómo Google lee cada una de las webs que existen en Internet y valora a unas por encima de otras, pero precisamente el estudio constante de los laboratorios SEO hace posible que cada vez más se tenga un conocimiento aproximado de qué es lo que hay que hacer para mejorar el posicionamiento de un site.

Google o mejor dicho los robots de Google (también conocidos como arañas) analizan los contenidos de cada web y utilizan la información almacenada en etiquetas (<h1>, <h2>, <h3>, ect...) para analizar lo que hay dentro y posicionar sobre esas palabras claves.

Por eso, es muy importante de cara al SEO no sólo cambiar el tittle y la meta name description de CADA UNA DE LAS PÁGINAS a indexar por Google, sino también hacer el esfuerzo de a cada página, entrada, post o movimiento colocarle etiquetas con las palabras claves
.

¿Cómo se hace?

Muy sencillo. Puedes escribirlo directamente sobre el código fuente utilizando (<h1>, <h2>, <h3>, ect...), o puedes hacerlo usando alguno de los programas de edición automática como los de wordpress que cataloga la importancia de la información por el tamaño de sus fuentes.

Nuestra recomendación es que uséis las etiquetas de lenguaje de programación a mano.

¿Hacemos una prueba?

Imaginemos que en este mismo texto quiero resaltar la palabra clave posicionamiento. Pues cada vez que aparezca esa palabra clave le pondré la etiqueta <h1>posicionamiento</h1>, y así sucesivamente con las otras palabras claves (hasta cinco) por las que más nos interesa que nos encuentren en Google.

Más información sobre SEO

Posiciona tu web por sólo 49.95 euros al mes


Consulta nuestros 108 casos de éxito


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios libremente pero con educación. Ayúdanos a hacer el mejor blog sobre Posicionamiento posible¡¡ Gracias.