jueves, 25 de agosto de 2011

DOMINIO, HOSTING Y OTROS FACTORES SEO

Imagen de la web omegawebdiseno.com


Comprar siempre el .com, .es, .org, .net es la mejor manera de empezar la estrategia SEO



El posicionamiento en buscadores comienza desde la misma puesta en marcha de la web. Adquirir multidominios y vincularlos a la web principal puede duplicar el tráfico hacia tu site






En la pequeña y mediana empresa todos los gastos se miden con lupa. Los esfuerzos de empresarios y gestores para que una tienda online, o una página web de servicios crezcan en la web son siempre grandes y poco agradecidos. Sin embargo, la contratación de un buen servicio SEO puede ayudar, y mucho, a que esa PYME salga adelante no sólo por los trabajos basados en técnicas SEO de posicionamiento en buscadores, sino también, porque los profesionales del Marketing online somos conscientes de que algunas prácticas empresariales online que se repiten con frecuencia, merman la capacidad de las webs para salir adelante.

Gastar dinero en multidominios no es gastar


Una de las prácticas más habituales para las PYMES y empresarios online es que a la hora de comprar su dominio, adquieren sólo una de sus terminaciones. La mayoría de los gestores online creen que comprando el .com lo tienen todo ganado, y sin embargo, desconocen que un alto porcentaje de la población, antes de realizar una búsqueda online a través de un buscador, suele hacer una primera búsqueda poniendo palabras en la barra de direcciones de su navegador ('a ver si cuela').




Esa primera búsqueda inocente, puede servir a una empresa que haya elegido bien el nombre de su dominio y las terminaciones adecuadas ganar la partida con esta técnica del denominado 'SEO Off-line'.

Los profesionales SEO recomiendan comprar multidominios, que por lo menos contemplen el .com, .es, .org y .net. A la hora de adquirir dominios, os recomendamos la siguiente página web valenciana, que cuenta con una potente política de privacidad: http://www.cyberneticos.com/

Es importante trabajar con páginas web de calidad en cuanto a dominios, porque hay muchas empresas de dominios que se dedican a monitorizar las pruebas de dominios libres,y cuando ven que alguna IP ha consultado si cierto dominio está libre, comprarlo para que esas empresas tengan que intentar comprarselo a estos 'listillos' de la web. Con la página recomendada anteriormente, esta práctica está descartada.

Muy bien, teniendo en cuenta que un dominio puede costarnos tan sólo unos 5 dólares al año, la inversión para adquirir un multidominio está más que amortizada, teniendo en cuenta que todo el tráfico que venga de las búsquedas directas, .com, .es, .org y .net irán directamente para nuestro site principal (uno de esos dominios será el principal, y los otros no tienen que tener contenidos, sólo una regla que redireccione a los usuarios a esa web principal).

Además, el hecho de contar con multidominios ayudará en las búsquedas orgánicas, al posicionar nuestros multidominios por encima de otros sites mono-dominios.

¿Te has convencido ya de que es mejor comprar todos los dominios de tu site?

Evita malos ratos. Hay una infinidad de ejemplos de mala praxis en el asuntos de los dominios, ya que muchos 'malos websiters' se dedican a registrar dominios similares a otras páginas web de éxito pero con otra terminación. Ni que decir tiene que incluso pueden llegar a 'vivir' de las visitas por error que reciben de usuarios que buscan la página buena.

¿Quieres regalar tu dinero a esos 'listillos' de la web?

Más consejos sobre Marketing Online


Más información sobre Posicionamiento web


SEO por sólo 49.95 € al mes

2 comentarios:

  1. ¿Merece la pena ya que compro todos los dominios, duplicar los contenidos?

    ResponderEliminar
  2. Hola, anónimo. Es una decisión personal. Si tienes la posibilidad de dedicar un par de semanas a crear las webs con distinto dominio aunque repitas contenido puedes hacerlo perfectamente. Lo único que es más trabajoso, pues tendrás que encargarte de eso. Mi consejo, si no tienes tiempo o medios, es crear una regla que redireccione a la web principal. Un saludo

    ResponderEliminar

Realiza tus comentarios libremente pero con educación. Ayúdanos a hacer el mejor blog sobre Posicionamiento posible¡¡ Gracias.