TWITTER

15/09/2011


El 90% de los usuarios de Twitter interactúan con un mínimo de 5 marcas


Eligen Twitter para mantener contacto con sus marcas preferidas en busca de descuentos, concursos o información interesante


Por Posiconamiento Eficaz





La firma norteamericana LAB 42 ha publicado recientemente una infografía con los datos más actuales sobre el perfil del usuario de Twitter. Posicionamiento Eficaz la ha traducido y la pone al alcance de todos los usuarios para que puedan comprobar cómo el perfil del twittero es muy apetecible para las marcas, ya que el 90% de ellos siguen las actividades de sus marcas favoritas por la web.

Ver infografía: 

El 66% de los usuarios dice seguir las marcas para obtener algún descuento, mientras que el 48% quiere participar en concursos, y el 47% las siguen si éstas publican contenidos interesantes o de calidad. De ahí la importancia de contar con un buen Social Media Manager, que sepa gestionar esos gustos de los twitteros para poder complacerlos y entrar en sus vidas un mínimo de 1 vez al día, creando branding, y por consiguiente más oportunidades para la venta de nuestros productos.

Hoy en día tanto el SEO como el Social Media son vitales e imprescindibles para el buen funcionamiento online de las empresas. SEO para mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra web en los buscadores, y Social Media para conseguir una buena reputación online, y publicidad en cada una de las acciones que se llevan a cabo desde plataformas como Twitter, Facebook, LinkedIN o Google +.

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8/09/2011




Twitter se convierte en la red social donde más contenido se comparte


Muchos se preguntan aún qué tiene Twitter para ser la red social que más está creciendo durante este último año. Su capacidad de síntesis, y su misión difusora de contenidos tienen la culpa


Por Posicionamiento Eficaz







Que tiemble Mark Zuckerberg. Parece que a su querido Facebook le ha salido un serio competidor, que además es compatible con esta red social azul.

Twitter es una máquina de crecer. Debutó en marzo de 2006 como un pequeño servicio de comunicaciones llamado Twittr de una empresa de podcast en San Francisco y sólo tres años después ya contaba con más de 10 millones de usuarios. A día de hoy se estima que Twitter ha alcanzado en todo el mundo los 200 millones de usuarios. Sigue lejos de los 800 millones de Facebook, pero la novedad es que durante este último año, mientras que la red social de Zuckerberg se ha estancado, Twitter ha seguido creciendo con unos porcentajes más que abultados.


¿Qué hace a Twitter tan atractiva para los usuarios?


Teniendo en cuenta que es la red social donde más contenidos se comparten, hay que admitir que los usuarios han entendido Twitter como una red social más didáctica, donde comparten enlaces de noticias, trabajos, informaciones bajo el prisma de los 140 caracteres. Una estética para nada cargante, como a veces puede pasar con los muros de Facebook o Tuenti.

En el argot de los entendidos, se dice que en Twitter eres siempre libre mientras que en Facebook siempre acabas topándote con un muro. Así de sencillo.

¿Seguirá Twitter conquistando el mercado? ¿Son compatibles ambas redes sociales?

La respuesta es sí. El usuario utiliza Facebook para comunicarse con los amigos, ver sus fotos, y cotillear en sus muros, mientras que usa Twitter para compartir conocimientos, informarse y seguir la publicidad que desde allí les recomiendan. Por desde el punto de vista del marketing online y del Posicionamiento web, tener presencia en esta red es causa obligada habida cuenta de que los usuarios no toman las recomendaciones como publicidad, sino como información sindicada.

Síguenos en Twitter y podrás disfrutar de las novedades de Posicionamiento Eficaz en esta increíble red social.

Más información: Twitter se corona como la reina de la información compartida


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TweetDeck, la mejor herramienta para monitorizar tus cuentas de Twitter


Los profesionales del Marketing online
necesitan para la ejecución de su trabajo herramientas de monitorización hábiles, rápidas y si puede ser gratuitas. Hoy analizaremos la fantástica TweetDeck









Para empezar, lo que más nos sorprende del TweetDeck es que cuenta con la opción de trabajar online, o de descargar la aplicación al disco duro del ordenador. Una gran ventaja si tenemos en cuenta el hecho de que los profesionales del Marketing online suelen viajar bastante y no siempre pueden conectarse con su propio portátil o equipo fijo.

Manejar el TweetDeck, es sencillo. Esto no impide que durante las primeras horas tardes un poco más de la cuenta en adaptarte al impresionante escritorio online.
Puedes elegir desde qué usuario escribir


1-. Lo primero que tenemos que hacer es ir a la barra superior y empezar a configurar las cuentas con las que queremos trabajar en TweetDeck. Pueden ser de twitter o de facebook. Y no hay límite de cuentas.
Cada columna representa una cuenta diferente o función específica


2-. Una vez configuradas las cuentas, sólo hay que añadir columnas de información sobre cada una de las cuentas con las que queremos tener monitorización.

3-. Ya está. Cada vez que queremos escribir un post o un comentario, sólo tendremos que tener la precaución de seleccionar el usuario con el que queremos hacerlo.
Detalle del menú para añadir más cuentas


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