miércoles, 2 de mayo de 2012

Cómo vender más en Internet

Vender más en Internet: Una cuestión de presencia, calidad y viralidad

Estar en Google, tener contenidos de calidad y saber moverlos por las redes sociales, los tres pilares básicos del éxito de un negocio o publicación online

Por Posicionamiento Eficaz




¿Cómo vender más en Internet? Esa pregunta es buscada en Google a diario 33.700 personas en 
España. Miles de artículos, compañías y libros tratan de escrudiñar una respuesta. No es sencillo, Internet es como una enciclopedia conectada a un altavoz enorme al que cualquier usuario puede enchufarse. Una plataforma sin límites que democratiza el acceso de consumidores a la información, la competencia, los precios y en definitiva al mercado. 

Saber cómo usar Internet para vender más no es cuestión de leer un artículo o mil artículos. Se trata de entender la filosofía que hay detrás de cada uno de los clientes potenciales que se sientan delante de su ordenador o usan el móvil para acercarse al proceso de compra. 

Desde Posicionamiento Eficaz,  creemos en una fórmula para lograr vender más en Internet: 

SEO + Contenidos de calidad + Redes Sociales = Éxito de ventas.   

Te argumentamos el por qué.

SEO: Search Engine Optimization

El SEO o Posicionamiento orgánico, es una técnica de marketing online que consiste en optimizar al máximo las páginas webs para que Google las interprete influyentes y de calidad y las posicione en los primeros puestos de su cuadro de respuestas cuando un usuario busca unos servicios por una o varias palabras claves. Cuanto mejor posicionada esté una web, más atrae el interés del ojo humano, y más gente pinchará en su link. Hay estudios de Eyetracking que demuestran que una web situada en el TOP 3 de Google atraerá hasta un 42% más de tráfico que su competencia.

Contenidos de calidad:

Hoy en día todos los comercios cuentan con web. Tener página web ya no supone ningún valor añadido. Lo que marca la diferencia ahora son los contenidos de calidad. Contar con una web actualizada y con buenos artículos, reportajes, recomendaciones, entrevistas, etc... atraerá no sólo el interés de nuestros clientes sino también su confianza.

Redes Sociales: 

Aprovechar la viralidad de plataformas tan usadas y punteras como Facebook o Twitter puede suponer una gran ventaja respecto a la competencia. Los usuarios buscan en las redes sociales oportunidades, descuentos, contenidos o premios. Si ellos buscan, nosotros debemos estar allí para darles lo que necesitan.

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2 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Saber vender mediante Internet puede ser muy conveniente teniendo en cuenta el impacto y gran alcance que tiene este medio hoy en día.

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  2. Muchas gracias por tu comentario. Nosotros apostamos fielmente por nuestra fórmula SEO + Content Marketing + Redes Sociales, pensamos que los contenidos son una herramienta fundamental en la que basar la publicidad de la empresa. Un saludo

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