FACEBOOK



Facebook retransmitirá partidos de fútbol


La red social ha comprado los derechos de la FA Cup inglesa (similar a la Copa del Rey) tras pagar 24 millones de libras


Leer noticia completa


Por Posicionamiento Eficaz

La red social más usada del mundo, Facebook, superados los 800 millones de usuarios mundiales está comenzando a expandir su campo de actuación, después de los últimos movimientos de Google (comprando Motorola para fabricar sus propios terminales telefónicos), o Twitter, poniendo en marcha nuevas aplicaciones. Mark Zuckerberg parece tener claro que el fútbol mueve masas en Europa. Y ni corto ni perezoso ha desembolsado 24 millones de euros (calderilla para el gigante) para retransmitir los partidos de la Copa Inglesa a través de la Red Social.

¿Qué pretende Zuckerberg con este movimiento?

En plena guerra con las televisiones y los derechos de emisión, es posible que las redes sociales comiencen a comprar derechos y crear una nueva forma de seguir el deporte. A través de Internet.

Malos tiempos para las televisiones, y buenos para los usuarios que verán cómo de esas guerras mediáticas a las que ya se ha apuntado con éxito Facebook, lo que se asegura es que el deporte siempre tendrá un canal de emisión.

Veremos qué ocurre en el futuro...

SEO por sólo 49.95 al mes