MEJORAS PARA TU PÁGINA WEB

¿Conoce Google todas las secciones de tu web? (Parte II)


Lo prometido es deuda, hoy continuamos con nuestros artículos dedicados al espinoso tema del Indexamiento de páginas web por parte de Google







Ayer hablábamos de cómo la mayoría de las páginas web realizan su existencia sin saber que parte de sus contenidos no están siendo tenidos en cuenta por Google porque no los conoce. Para aquellos que no sepan cómo funciona Google hemos preparado en esta segunda parte de nuestro bloque temático un extenso esquema de cómo Google tiene en cuentra nuestras páginas. Comenzamos.

Google, potente buscador donde los haya, forma parte de ese tipo de buscadores que funciona completamente mediante máquinas, robots o spiders (arañas). Hoy en día casi todos los buscadores funcionan con motores de búsqueda, pero hace pocos años había varios que aún se manejaban gracias al factor humano.

Google tiene sus robots que cada espacio de tiempo salen en busca de novedades en toda la world wide web. La agencia Forrester (una de las más reputadas del mundo en temas de Internet y Social Media) establece que la actualización de datos por parte de Google se hace de la manera siguiente:

1-. Webs de información con mucho contenido son monitorizadas constantemente

2-. Blogs que se mantienen activos, cada dos días

3-. Foros y sitios con mucha comunidad virtual que charla. Entre dos y tres días

4-. Webs estáticas, páginas de empresa entre cada 30 o 45 días

5-. Webs de bases de datos, con poca actualización (tiendas, webs de empresa, etc...) cada 60 días aprox.


¿Qué aprendemos con esto?


Que de nada sirven nuestros esfuerzos por actualizar nuestro site si no hemos realizado algunos pasos que comuniquen a Google todo nuestro mapa web de vez en cuando, e incluso que le hayamos propuesto que recorra nuestra tienda online cada día o cada dos días (1).

¿Cómo conseguimos todo eso? La palabra mágia es Google SiteMap. Hablaremos de los SiteMaps la próxima semana. Síguenos

(1) Nota: Podemos proponer a Google cosas, pero la clave de que Google indexe más nuestra página es que comprenda que está viva y en constante movimiento.


Posiciona tu web por sólo 49.95 al mes