TECNOLOGÍA

5/10/2011



Samsung se prepara para impedir la venta del iPhone 4S

 

Se acaba de anunciar el nuevo iPhone 4S y Samsung ya se prepara para demandar a Apple con el objetivo de prohibir su venta. La compañía ya había anunciado que trataría de impedir la comercialización de un posible iPhone 5 y que el dispositivo que se anunciara fuera el iPhone 4S no le ha hecho cambiar de idea.

Leer artículo completo de El Mundo.es

_______________________________________________________________________________ 

 

Apple divide la opinión de sus seguidores




Ayer Apple presentó su nuevo iPhone 4S. Hemos encontrado una infinidad de artículos que hablan de la presentación realizada por el nuevo 'manda más' de la compañía, Tim Cook tras la forzosa baja de Steve Jobs.


Foto de la presentación del nuevo Iphone 4S. El País


A favor: 
"Novedades, las previstas: mejoras en iOS, iCloud, iPod y la llegada del iPhone 4S. Sorpresas, ninguna. La primera presentación de novedades de Apple con Tim Cook en el lugar de Steve Jobs tras su dimisión ha dejado, eso sí, un invitado agradable con un aspecto inmejorable: Siri, el nuevo asistente de voz del teléfono de Apple capaz de responder a preguntas naturales y de ejecutar tareas sin utilizar el teclado"    Leer artículo completo de Sergio Rodríguez en El Mundo

No tan a favor:
"Al acabar el show de Apple, el valor de sus acciones bajaron. Hacía mucho tiempo que no ocurría algo así. Sus periodistas y/o feligreses presentes en el acto por rigurosa invitación personal e intransferible salieron de Cupertino y Londres (las dos sedes de la presentación), fríos y desconcertados. ¿Quién se va a pasar del iPhone 4 al 4S si es igual? Sólo el 45%, según una encuesta rápida de Business Insider, que también recoge que el 80% de sus lectores se sintió decepcionado por los anuncios de Apple" Leer artículo completo de Javier Martín para El País

Juzguen ustedes mismos.






SEO por sólo 49.95€ al mes


___________________________________________________________________________________________________________________________


26/09/2011


Yahoo, AOL y Microsoft alcanzan un acuerdo publicitario para hacer la competencia a Google


Hoy en el interesante blog sobre tecnología de Germán Piñera, hemos leído una noticia interesante sobre el futuro publicitario en cuanto a Internet se refiere. Parece que los años de monopolio del gigante norteamericano se tendrán que enfrentar a una competencia real, gracias a la nueva alianza forjada por Yahoo, AOL y Microsoft.

Según podemos leer en el mencionado blog:

"Yahoo!, AOL y Microsoft unirán fuerzas para competir con Google y Facebook en el terreno publicitario, mediante un pacto que afecta a la distribución de publicidad gráfica en sus sitios. El acuerdo, que entraría en vigor a finales de año, estaría abierto a otras empresas interesadas.

Las tres empresas, que hasta ahora competían en publicidad, van a empezar a repartirse el inventario de anuncios en los sitios de cada uno, en un plan que esperan que los hagan más competitivos contra Google, según asegura AllThingsD, portal tecnológico de The Wall Street Journal"
Leer noticia completa
__________________________________ _


Obama recurre a Linkedin para fomentar el empleo en EEUU


Según publicaba ayer la agencia EFE, el presidente norteamericano utilizará la red social para trabajadores y empresas para tratar de difundir al máximo las ofertas y demandas de empleo del país. De nuevo, el mandatario de EEUU demuestra su total confianza en las nuevas tecnologías como revulsivo de apoyo en cualquier esfera social, política y económica. 

"El presidente de EEUU, Barack Obama, defiende hoy su propuestas económicas y fiscales en un encuentro con votantes en California a través de la red social LinkedIn, como parte de sus esfuerzos de aprovechar aún más las plataformas digitales.

Obama protagonizará una asamblea popular organizada por la red social LinkedIn, en la localidad de Mountain View, en el marco de una gira nacional por Washington, California y Colorado para "vender" su plan para la creación de empleos y captar fondos para su campaña de reelección".
Leer noticia completa
________________________________________________________________________________


5/09/2011




Retiran del mercado la tableta Samsung en Berlín


La pelea entre Apple y Samsumg parece no tener fin. Ahora, el mercado alemán decide retirar del mercado la tablet Samsumg Galaxy... pero esta no será la última palabra
Imagen de la Tablet de Samsumg




Fuente: elmundo.es

"Samsung se ha visto obligada a retirar su última tableta de la feria tecnológica IFA de Berlín después de que un tribunal volviera a darle la razón a Apple en su demanda sobre patentes.

La firma surcoreana presentaba en el encuentro de electrónica de consumo la nueva Galaxy Tab 7.7, pero se ha visto obligada a retirarla tras el fallo del tribunal alemán el pasado 2 de septiembre, que volvió a prohibir la comercialización y promoción de su tableta en territorio alemán"


Leer noticia completa


SEO por sólo 49.95€ al mes
______________________________________________________


29/08/2011


Infografía con las 10 diferencias entre los usuarios de Android y Apple



El dueño de un Iphone es mujer, mayor de 35 años, con grandes ingresos, optimista,viajera, ve el canal HBO y tiene habilidades para la lingüística


El dueño de un teléfono con tecnología Android es varón, su libro favorito es 'El Señor de los Anillos', disfruta con el  Discovery channel, le gusta 'Cómo conocí a vuestra madre' y 'Walking Dead' y tiene buena mano con las matemáticas







Increíble pero cierto. Según la reciente encuesta a 2.000 usuarios de telefonía móvil por parte de la web Huch.com, este portal ha elaborado una interesante infografía sobre los perfiles de los usuarios de Iphone ó  Android, cuyos resultados están dando la vuelta al mundo.

Si bien, 2.000 personas no es una cifra representativa total, sí que es cierto que compone una buena cuota de  mercado por lo que estos resultados deben ser tenidos en cuenta por vendedores y creadores de marketing online SEO
como los primeros que hablan de diferencias claras entre el público objetivo de ambas tecnologías.

Infografía realizada por el portal Hunch
Como está en inglés, Posicionamiento Eficaz actuará de improvisado traductor para establecer las conclusiones de este interesante estudio.

Usuarios Android                        Usuarios Iphone/IOS                                                    


10% hombres                              18% mujeres
17% vive en suburbios                27% vive en la ciudad
85% vive en el campo
Edad entre 18 y 34 años              29% son mayores de 35 años
80% tiene sólo educación            37% tiene titulación universitaria
secundaria
20% son conservadores             17% son liberales


12% son introvertidos                 14% son extrovertidos
Ligeramente pesimistas               Ligeramente optimistas
29% prefieren ahorrar               El 26% prefiere gastar su dinero
su dinero


71% nunca ha viajado fuera       50% ha visitado más de cinco países
del país
12% le gustan las mascotas       13% toca algún instrumento


47% empezó a usar Internet      50% habían usado Internet antes de 1992
después del 2000    


Le gustan las películas:             Le gustan las películas:
X Men                                        Midnight in Paris
Harry Potter                              Beginners


Arte:                                            Arte:
Gótico                                         Minimalismo
Arte callejero                             Expresionismo
Surrealismo                                Bauhaus


Interesantes conclusiones ¿Verdad? Pues ahora es el turno de los expertos en SEO y Social Media para realizar técnicas que permitan aplicar esos nuevos conocimientos de segmentación de nuestros clientes potenciales a la estratégia SEO y Social Media de nuestra marca. Si a los usuarios de Android les gustan las mascotas (por ejemplo), ¿No sería interesante que nuestra marca apareciera en algún foro de mascotas?

Hoy en día conocer quién es tu cliente potencial y cómo trabaja la competencia es fundamental. Además, si tenemos página web o tienda online, contar con un buen servicio de posicionamiento en buscadores que elabore informes de palabras claves y posicione un negocio en base a los mejores criterios de búsqueda puede significar la diferencia entre crecer como negocio y estancarse.

Posiciona tu web en el TOP 5 de Google por sólo 49.95€ al mes

¿Sábes qué es el SEO?

Más información sobre SEO o casos de éxito en Posicionamiento Eficaz






27/08/2011




Vídeo de Steve Jobs presentando el primer Macintosh en 1984. Trendic Topic en la red

Steve Jobs durante la presentación
En todos los blogs profesiones del

Marketing Online

y tecnología, hoy se ha publicado este vídeo, desaparecido durante años, de la presentación en 1984 del Macintosh, un ordenador que cambió la manera de trabajar de millones de personas. Hoy, dos días después del anuncio de retirada por parte de Steve Jobs, podemos disfrutar con el entusiasmo y la alegría que aquella presentación. 

_________________________________________________________________________________






25/08/2011


Steve Jobs dice adiós dejando a Apple en lo más alto de su historia


El magnate tecnológico anunció ayer por sorpresa su dimisión de la compañía. Aunque nadie habló de motivos de salud, todos los medios apuntan a que la renuncia de Jobs se debe a un empeoramiento general de su cuadro médico
Tim Cook y Steve Jobs (d)


"Un portavoz del consejo expresó ayer su gratitud por la labor de Jobs y su confianza en las cualidades de su sucesor: "Tim Cook es la persona adecuada. En sus 13 años de servicio la empresa ha crecido y ha demostrado un gran talento y un buen juicio en todo lo que hace". Leer más

El sustituto de Jobs en la empresa es Tim Cook, que ya ejercía como responsable en funciones desde enero.

¿Quién es  Tim Cook ?
"Tim Cook es un absoluto workaholic, a pesar de que un diagnóstico médico erróneo le llevó a plantearse algunas cosas en los 90. Ahora hace más deporte, pero sigue entregado en cuerpo y alma a su carrera profesional. Tanto que el año pasado, Apple tuvo que pagarle una compensación de 40.001 dólares por todas las vacaciones que le correspondían en ese período y que Cook directamente no cogió. Apple estaba primero". Leer más
_______________________________________________________________________________ 




19/08/2011


HP anuncia que abandona su sistema operativo


 HP ha anunciado que va a dejar de desarrollar webOS, su sistema operativo enfocado principalmente a dispositivos móviles. La compañía se hizo con el software después de adquirir Palm por 1.200 millones de dólares. La empresa también ha anunciado la compra de Autonomy Corp por unos 10.300 millones de dólares.
Más información: www.ticbeat.com
Para más información: ¿Cuánto vale estar bien posicionado en Google?
-----------------------------------------------------------------
18/8/2011
Apple resiste la caída del 16% de la venta de ordenadores en Europa


La venta de tablets e Internet móvil crece mientras que la crisis ha dejado sin ordenador nuevo al 16% de los europeos
Fuente: Elmundo.es
Para más información: ¿Cuánto vale estar bien posicionado en Google?
----------------------------------------------------------------------------------

Google se compra su propia compañía de telefonía móvil


Adquiere Motorola por 12.500 millones de dólares para hacer la competencia a Apple y Microsoft


Google ha vuelto a mostrar sus fauces de depredador empresarial del Siglo XXI y no ha dudado en comprar la compañía telefónica Motorola por más de 8.800 millones de euros, (12.500 millones de dólares) para preparar una fuerte ofensiva móvil contra la hegemonía de Apple con sus Iphone, y a Microsoft con sus HTC.

Según publicaba hoy El Mundo: "La creadora del principal buscador de Internet quiere impulsar así el "ecosistema" de Android, el sistema operativo que compró en 2005 y que seis años después es utilizado por más de 150 millones de dispositivos. El objetivo, "ampliar la cartera de patentes de Google".

¿Quién ganará?

Fuente: Google compra el negocio de telefonía móvil de Motorola por 8.800 millones de euros- El Mundo

Ver más servicios de Posicionamiento Eficaz
Para más información: ¿Cuánto vale estar bien posicionado en Google?


----------------------------------------------------------------------------------


Apple se pone dura con Samsung

Steve Jobs
La nueva tableta de Samsung, la Galaxy Tab 10.1, lanzada la semana pasada en España con la intención de plantar cara al iPad de Apple, ya no podrá venderse en Europa. La decisión la ha tomado un tribunal de Düsseldorf, en Alemania, que ha dado la razón a Apple por una demanda de patentes que asegura que el dispositivo surcoreano copia "ciegamente" elementos del iPad 2.
Pinche aquí para leer la noticia completa 

Para más información: ¿Cuánto vale estar bien posicionado en Google?


----------------------------------------------------------------------------------

El fenómeno Tablet al desnudo






El imparable incremento de las ventas de tablets en plena crisis, interpretado antropológicamente. La presencia online de cualquier tienda comienza a ser más importante que la real

Imagen del último Slider Pad

Las ventas de periódicos caen, la recaudación en taquilla en España está mermando cada vez más, sin embargo, pese a quien le pese, las ventas de libros y de tablets siguen adelante con buenos pulmones, circunstancia que tiene totalmente intrigada a las compañías de ventas del aparato, del que ya comienzan a salir modelos más accesibles y totalmente diferentes al del todopoderoso Apple.

Pero, ¿Cuál es la razón para que en plena crisis económica, las tablets se estén poniendo las botas?

La respuesta es sencilla. El efecto World Wide Web. Los social media, el concepto de prosumidor (consumidor+productor de contenidos), están provocando un importante efecto dominó, de tal modo que tarde o temprano (y sobre todo después de las próximas navidades), una buena parte de la población estará conectada 24 horas al día, a través de su móvil, tablet, o network. Nunca estar comunicado e informado fue tan sencillo.

Precisamente las tablets combinan lo mejor de cada aparato. Son ordenadores pero más que portátiles, sirven como consolas de juegos con miles de divertidas aplicaciones, y son como un gran teléfono móvil con acceso a Internet.

¿Cómo afecta esto al comercio online?

Precisamente el auge de este tipo de aparatos está provocando que las empresas tengan que invertir cada vez más en su presencia online. Ya no importa si tienes o no una tienda muy bonita en el centro de la ciudad, porque tus usuarios pueden acceder a ti a través de tu tienda virtual, y te harán pedidos en base a si la web es bonita, si está bien posicionada o si la encuentran con facilidad cuando buscan los productos en Google.

Esta realidad hace más que nunca que las empresas deban preocuparse por tener buenos servicios online, estar lo más cerca posible de los primeros puestos en buscadores, y tener presencia en Facebook, Twitter y otras redes sociales. ¿A qué coste?

Mucho más barato que cualquier campaña convencional.

Para más información: ¿Cuánto vale estar bien posicionado en Google?

Más noticias sobre Tablets: Slider Tablet, lo último del mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios libremente pero con educación. Ayúdanos a hacer el mejor blog sobre Posicionamiento posible¡¡ Gracias.