miércoles, 25 de abril de 2012

Crea contenido de calidad y el branding vendrá solo

Content Marketing. ¿Hablamos de la marca, o de lo que interesa al usuario?

Trabaja tus campañas de content marketing con contenidos siempre útiles al usuario sin centrarte en la publicidad de tu marca. Eso vendrá sólo.



En una Internet abarrotada de contenidos publicitarios, invitaciones, proposiciones,promociones y demás, la elaboración de un contenido de calidad sobre temas relacionados con nuestros productos puede significar ese valor añadido que nos permita introducirnos en la vida diaria de nuestros clientes potenciales.

Al consumidor, tal y como le pasa ya con el formato radio o televisión, los banners, anuncios digitales e incluso las promociones por email comienzan a pasarle desapercibidos. De igual modo que a estas alturas cambiamos de canal cuando hay publicidad en nuestro canal, o nos sorprendemos ‘desconectando’ cuando comienza una cuña de radio, el cerebro humano comienza a desarrollar su particular ‘off’ para los anuncios digitales.

Por eso, apostar por estudiar qué intereses pueden tener nuestros clientes potenciales, y cubrir esas necesidades nos conecta directamente con la parte intelectual o curiosa de nuestros consumidores, escapando del apagado publicitario.

¿Cómo lo hacemos?
No resulta sencillo. Requiere un estudio exhaustivo acerca de quienes son nuestros clientes, qué tipo de productos les interesan, qué informaciones acerca de esos productos les pueden interesar, etc... Un ejemplo:

Trabajamos para una empresa de lavadoras. Nuestros clientes son, a priori, personas interesadas en encontrar una lavadora a buen precio, pero también personas interesadas en cómo quitar determinadas manchas, interesadas en qué tipo de detergentes funcionan mejor que otros, en consejos sobre dónde colocar tu lavadora, técnicas de tendido para que se seque antes la ropa, cómo decorar tu cocina, etc...

Con un simple visionado inicial de los temas que pueden interesar a nuestros clientes de lavadoras ya vemos qué tipo de artículos podemos escribir con el fin de interesar a nuestro cliente y demostrarle que de verdad somos expertos en el mundo de las lavadoras. Los atraemos hacia nuestro contenido, y nos identificamos como marca. Al final de cada artículo podemos incluir alguna llamada con alguna oferta, pero sin pasarse.

Ya verán como el content marketing atrae más visitas y genera más branding que cualquier otro tipo de publicidad online.

Y si no tienes tiempo para el content marketing, siempre puedes contratar SEO.


Posicionamiento Eficaz. SEO por sólo 49,95€ al mes + IVA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios libremente pero con educación. Ayúdanos a hacer el mejor blog sobre Posicionamiento posible¡¡ Gracias.