miércoles, 31 de agosto de 2011

SITEMAP, WEBMASTER CENTRAL, GOOGLE

Pónselo fácil a Google. Muéstrale tu sitemap y dile cuántas veces debería actualizar tu página
(Parte IV)
Terminamos con nuestra serie sobre el Sitemap hablando de cómo mostrar nuestro Sitemap a Google




Por Posicionamiento Eficaz


Continuamos con nuestra serie de cuatro artículos en los que hemos estado hablando de cómo Google
indexa  las páginas web (las busca y escanea) y según esos datos que tiene la posiciona mejor o peor según hayan valorado los robots de Google si se trata de una página estática o dinámica. Como hemos explicado, la mayoría de los sites actualizan sus datos sin saber que Google no suele tener indexado la totalidad de su contenido. (Ver Parte I, Parte II y Parte III)

Nos quedaba simplemente comentar cómo, una vez obtenido el archivo sitemap.xml de nuestro sitio, debíamos dárselo a Google para que el potente buscador tuviera esos datos e indexe en el momento todo nuestro sitio web, así como se le pueden dar ciertas pautas (luego Google lo cumplirá o no, según la actualización de nuestro sitio) sobre cuántas veces debe indexarlo al día.

Bien, una vez obtenido el sitemap, debemos volver a nuestra cuenta de google webmaster central, y a la izquierda veremos un icono que pone sitemap. Ahora accedemos a él y el sistema nos preguntará dónde tenemos ubicado en sitemap. Recordad que antes de realizar este paso teníamos que subir a nuestro site el documento sitemap.xml. Para ello podemos utilizar varios sistemas. Mi recomendación es que lo hagáis como soléis hacer cualquier actividad para vuestro proyecto online. Podéis utilizar el Filezilla, o subirlo directamente con cualquier otro sistema.

Una vez que que el documento sitemap.xml está en vuestro site, podeís decirle a Google dónde está ubicado y verificarlo.

Y ya está. Google tiene ahora indexado todo vuestro site con las pautas que le hemos dado, de tal modo que de cara al posicionamiento, ahora estáis mejor posicionados porque Google tiene registradas todas las páginas de vuestro negocio.

Más información sobre SEO

Coloca tu web en el TOP 5 de Google por sólo 49,95€ al mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios libremente pero con educación. Ayúdanos a hacer el mejor blog sobre Posicionamiento posible¡¡ Gracias.