Las 5 diferencias entre el Posicionamiento Orgánico
(SEO) y el Pay Per clic (Adwords)
Para conseguir que los
usuarios de Internet se detengan un par de segundos y accedan a una web frente
a otras miles cuando realizan una búsqueda por palabras claves en un buscador
hace falta mucho trabajo. Algunas empresas deciden invertir grandes cantidades
de dinero en campañas de pay per clic que son efectivas pero
incuestionablemente caras. Otras, en cambio, apuestan con éxito por el Posicionamiento
Orgánico y trabajan en tener una mejor web.
Follow @PEficaz
Por @p.eficaz
Pay per clic es un modo de
publicidad digital donde el anunciante paga por cada una de las veces que un
usuario accede a su web, aunque este usuario finalmente no realice ninguna
compra. Este método publicitario, cuyo máximo patrocinador es Google Adwords,
logra un aumento de los clicks de las webs anunciadas, pero previo pago por
cada uno de ellos, y sin garantizar ninguna conversión. No es adecuado, por
tanto, para empresas con pocos recursos económicos o sin una estrategia
milimétricamente programada. No en vano, son muchos los usuarios de Adwords que
se han ido desencantados con uso del sistema.
Foto de marketingforsuccess.com |
La otra opción de
publicidad en los buscadores es apostar por el SEO o posicionamiento orgánico.
Esta variante del marketing online consiste en la realización de varias
técnicas con el objetivo de mejorar los parámetros de la web que Google valora
más, como su accesibilidad, su indexación, el número de enlaces entrantes (es
decir, el número de veces que otras webs hablan de la nuestra), la keyword
density, etc... De este modo, las técnicas SEO mejoran la calidad de cualquier
site a los ojos de Google y así provocan que el buscador las coloque en un lugar
elevado del ranking de respuestas.
SEO y Adwords, dos maneras
muy diferentes de posicionar una web en la parte alta del cuadro de respuestas
de Google.
¿Qué prefieres, unas
técnicas que mejoran la calidad de tu web y la posicionan naturalmente, o pagar
por cada clic que tengas sin que esto te asegure una venta?
Estas son las 5 diferencias
básicas entre SEO y Adwods:
SEO
Adwords
1-. Mejora los contenidos
de la web 1-. No hace cambios de contenido
2-. Mejora la indexación de
Google 2-. No se preocupa de
la indexación
3-. Atrae la confianza del
usuario 3-. Los usuarios desconfían
por ser de pago
4-. Crea enlaces
entrantes 4-. No crea nada
5-. Proporciona un tráfico
constante 5-. El tráfico depende de
cuanto pagues
¿Has decidido ya qué método es más adecuado para tu web o tienda online?
¿Has decidido ya qué método es más adecuado para tu web o tienda online?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realiza tus comentarios libremente pero con educación. Ayúdanos a hacer el mejor blog sobre Posicionamiento posible¡¡ Gracias.