Follow @PEficaz
Foto de la web: psicologia.laguia2000.com |
Los hábitos del consumidor se han adaptado rápidamente
a las nuevas tecnologías, de tal manera
que está forzando el cambio en la manera de vender y acercarse al cliente.
Antes, cuando un consumidor quería comprar algo, podía darse
el caso de que sucumbiera a lo que se denomina (compra-capricho), es decir,
ejecutar la compra sin comparar precios ni mirar si el producto que se está
adquiriendo es el mejor respecto a su competencia.
Ese tipo de compras están desapareciendo en gran medida por
culpa de la crisis económica, pero también por el aumento del grado de la
exigencia que el consumidor ejerce respecto de las tiendas y los productos.
El consumidor del Siglo XXI, es menos caprichoso y
reflexiona sobre cada uno de los movimientos a realizar. Así nos encontramos que estos son los 5
pasos que el consumidor de hoy realiza antes de ejecutar la compra:
1-. Decide que necesita irremediablemente adquirir un
producto o servicio
2-. Busca este producto y servicio en Google, sin importarle
a priori, marcas. Sólo quiere saber precios y prestaciones.
3-. Elige un producto o marca y pregunta sobre ella en las
Redes Sociales.
4-. Si no recibe respuestas negativas, decide adquirir dicho
producto, no sin antes consultar la
página web del mismo en busca de descuentos o promociones.
5-. Adquiere el producto, si puede ser en una tienda física.
Si no es posible, lo comprará online y pedirá que se lo envíen a casa.
Como podemos ver, el papel de la publicidad convencional cae
casi a la misma velocidad como crece el papel del prosumidor, un consumidor que
consulta a otros usuarios para saber si el producto tiene calidad, y que busca
de la marca descuentos o ventajas para fidelizar con ella.
Ante este nuevo consumidor, la PYME o tienda online debe
saber que:
1-. TIENE QUE ESTAR EN GOOGLE
2-. Tiene que contar con buena reputación online
3-. Tiene que tener una buena página web, que de confianza y
si es posible, aplique descuentos o ventajas.
4-. Las compras le llegarán a la tienda física en su
mayoría, o pedidos online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realiza tus comentarios libremente pero con educación. Ayúdanos a hacer el mejor blog sobre Posicionamiento posible¡¡ Gracias.