miércoles, 23 de noviembre de 2011

Vender en Internet

Las empresas ya no pueden ignorar al público como individuos conectados






Por Posicionamiento Eficaz

Venimos hablando estas ultimas semanas como el sector de las ventas por Internet se ha animado mucho con la entrada del Internet Móvil, y con el cambio de mentalidad de los consumidores a nivel mundial. 
Imagen de abc.es

Sin embargo, a pesar de estos avisos, aun son muchas las empresas que se agarran a la vida analógica e ignoran, o incluso desprecian, el uso de nuevas técnicas de venta como puede ser el posicionamiento orgánico de una web, o la creación de paginas en redes sociales para una empresa determinada.

Afortunadamente en un mundo cada vez más globalizado, descubrimos que las tendencias del mañana en España son un presente en otras partes del mundo. Hoy descubríamos en el diario económico latino americano América Economía que en EEUU la inversión en Redes Sociales de las empresas ha superado los 750.000 millones de dolares al año. En España, las companias están empezando ahora a darse cuenta de la importancia de saber llegar al consumidor 2.0., que invierte muchas horas de su tiempo libre en buscar productos para luego comprarlos.

Y es que el consumidor hace tiempo que dejo de ser un individuo. Ahora, incluso el usuario menos conectado es capaz de recibir un correo, un comentario en facebook, twitter, o una simple recomendación de un amigo para que consuma o no un determinado producto. Con eso, y no contra eso tiene que aprender a vivir el vendedor.

Para empezar, antes de invertir ni un solo euro en redes sociales o posicionamiento SEO es importante hacerse una pregunta sencilla: ¿Tengo un buen producto? ¿Está ajustado al precio de mercado?

Si la respuesta honesta a esta pregunta es que no, no invierta en nada. Gaste el poco dinero que disponga en mejorar ese producto. Si por el contrario cree usted que tiene un buen producto entre manos al precio óptimo, no lo dude; el SEO y las redes sociales pueden aportarle ese plus de ventas que su negocio necesita.

Como ya comentabamos en articulos anteriores, el consumidor busca y compara en Internet a traves de los buscadores, (por eso es vital invertir en SEO), pide opinión en las redes sociales (por eso cada vez es mas importante estar en las Redes Sociales) y compra en la tienda.

ESTAR en Google nos permite iniciar todo el proceso de compra, y ninguna tienda puede permitirse el lujo de desaparecer de la calle mas comercial del mundo: Google.

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