martes, 10 de enero de 2012

Como mejorar el Open Rate de tu Newsletter

El diseño, los contenidos y la base de datos, los tres pilares del open rate en la Newsletter

Bases de datos kilométricas y antiguas, newsletter sin estilo, sin imágenes
ni contenido multimedia. Estas son las características que tienen en
común las newsletter que no consiguen un open rate entre el  22 y el 40
por ciento. ¿Sabes cuánta gente abre tu boletín de noticias?






Volvemos al trabajo después de los días festivos a la espera de que con los Reyes Magos termine la Navidad. En esta fecha, clave en las ventas de cualquier comercio analógico y digital, habrán notado la acumulación de Newsletter en su buzón de entrada. Grandes marcas con bases de datos inmensos como pueden Fnac, o Carrefour seguramente han dejado uno o varios boletines de noticias con sus ofertas de última hora, o promociones de todo tipo.

Sin embargo, no todas las marcas que se lanzan al marketing de newsletter tienen éxito en su cometido. La falta de diseño o contenidos en los boletines de noticias, el exceso de publicidad en los mismos, o la utilización de bases de datos ‘compradas’ o desactualizadas pueden suponer una tasa de open rate menor del 9%. Cuando eso pasa, hay que plantearse un cambio.

¿Qué es el ‘open rate’?
El ‘open rate’ es el porcentaje  de apertura que tiene un correo. En este caso los programas de edición y envío de boletines de noticias o newsletter suelen tener alguna herramienta gratuita para controlar el open rate de cada uno de los correos que se envían. Según diversos estudios de gestorías de marketing online, las tasas de open rate son siempre analizables y dependen en gran medida de qué tipo de público tengamos. Sin embargo, más o menos, todos los estudiosos del tema concluyen que una buena tasa de open rate para que la edición de una newsletter sea positiva como herramienta de marketing online es entre un 20 y un 40 por ciento.
Para que esto sea así, hay que cumplir con el TRIDENTE DE LA NEWSLETTER al más puro estilo Mourinho:
1-. CONTENIDOS DE ACTUALIDAD (60% contenidos e información y un 40% de publicidad)
2-. BASE DE DATOS ACTUALIZADA Y CON CONSENTIMIENTO                              
3-.  DISEÑO Y MULTIMEDIA

En la próxima entrega hablamos de estas tres características con más detenimiento.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Las Newsletter revitalizan el tráfico y dan prestigio a la marca

10 Razones para que tu negocio online tenga una Newsletter adaptada al SEO


El mundo de las ventas online está en plena ebullición. Lo último, el boom de las newsletter o boletines de noticias adaptados al SEO


Por Posicionamiento Eficaz






Es posible que para una pequeña y mediana empresa el esfuerzo de tener un boletín de noticias actualizado semanal o quincenalmente no sea contemplado por sus dirigentes. Sin embargo,  esta decisión puede resultar en la mayoría de los casos cara, porque el nuevo consumidor disfruta siendo actualizado vía email de las últimas novedades del sector o de la marca.


Son muchas las ventajas que la edición de un boletín de noticias adaptado al SEO tiene para un negocio online. Desde Posicionamiento Eficaz hemos elaborado un pequeño decálogo de las más importantes:

1-. Te permite ir elaborando una base de datos con todas las personas que se apuntan para recibir la newsletter. Luego con esos correos se pueden realizar pequeñas campañas de venta directa, muy útiles para las pymes.


2-. Da prestigio a la marca. Para el consumidor, si una empresa puede dar este servicio gana enteros.


3-. La newsletter puede estar conectada a las Redes Sociales implementando así su viralidad y eficacia.


4-. Crea una obligación en la empresa de comenzar una política de transparencia. Es bueno que de vez en cuando en las newsletter aparezcan trabajadores reales de la marca para darle credibilidad y prestigio.


5-. La empresa puede utilizar la newsletter para mejorar su comunicación externa con el consumidor, demostrando todos la investigación o los proyectos en los que se ve inmersa.


6-. Permite elaborar un catálogo de servicios y productos preparados para la venta en cualquier momento


7-. Permite extender la web y promocionarla


8-. Puede ser utilizado también como elemento para recoger las impresiones o opiniones de los clientes.


9-. Se pueden realizar campañas de control de los clicks, para sondear el público objetivo de la empresa. Los resultados del click thru suelen ser muy interesantes.


10-. Es un elemento de buena imagen más.


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Posicionamiento Eficaz: "El secreto está en los enlaces"


lunes, 12 de diciembre de 2011

El SEO ya está presente en más del 60% de las empresas online

La generalización del uso del SEO hace más difícil la competencia a las pymes que aún no lo tienen





Es una realidad. El SEO ya es una estrategia más de marketing para más del 60% de las empresas con presencia digital. Su efectividad y su rentabilidad lo han convertido en la elección número uno para aumentar la presencia en Google de una página web desplazando a Adwords.

Y es que la situación real de las pymes españolas es difícil y toda ayuda al menor coste es siempre bien recibida. El hecho de que Google Adwords haya perdido confianza entre el pequeño comercio no es que no sea una herramienta eficaz, sino que el coste es más elevado y la recuperación de la inversión es más duradera que en el caso del SEO básico, como el que ofrece Posicionamiento Eficaz.

La buena noticia de que el SEO ya esté presente en más del 60 por ciento de las empresas online tiene su contrapartida negativa. A más empresas con SEO más competencia digital en Google. Por eso, a todas las empresas que aún no tienen contratado un servicio SEO les está pasando que han perdido puestos en Google en poco tiempo.

Desde Posicionamiento Eficaz recomendamos a las empresas que no pierdan más el tiempo y no dejen que la competencia les gane en posiciones con Google por sólo 49.95€ al mes. Es tan sencillo como entrar en nuestra página web y probar nuestro servicio por sólo 49.95€ al mes.

Podrán ver resultados positivos en su posicionamiento a partir de la tercera semana, y podrán disfrutar de las ventajas del SEO en cuanto a la subida de puestos en Google, aumentando por tanto el tráfico del site y las peticiones de venta a partir de la 6 semana.


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Vender en Internet

Las empresas ya no pueden ignorar al público como individuos conectados






Por Posicionamiento Eficaz

Venimos hablando estas ultimas semanas como el sector de las ventas por Internet se ha animado mucho con la entrada del Internet Móvil, y con el cambio de mentalidad de los consumidores a nivel mundial. 
Imagen de abc.es

Sin embargo, a pesar de estos avisos, aun son muchas las empresas que se agarran a la vida analógica e ignoran, o incluso desprecian, el uso de nuevas técnicas de venta como puede ser el posicionamiento orgánico de una web, o la creación de paginas en redes sociales para una empresa determinada.

Afortunadamente en un mundo cada vez más globalizado, descubrimos que las tendencias del mañana en España son un presente en otras partes del mundo. Hoy descubríamos en el diario económico latino americano América Economía que en EEUU la inversión en Redes Sociales de las empresas ha superado los 750.000 millones de dolares al año. En España, las companias están empezando ahora a darse cuenta de la importancia de saber llegar al consumidor 2.0., que invierte muchas horas de su tiempo libre en buscar productos para luego comprarlos.

Y es que el consumidor hace tiempo que dejo de ser un individuo. Ahora, incluso el usuario menos conectado es capaz de recibir un correo, un comentario en facebook, twitter, o una simple recomendación de un amigo para que consuma o no un determinado producto. Con eso, y no contra eso tiene que aprender a vivir el vendedor.

Para empezar, antes de invertir ni un solo euro en redes sociales o posicionamiento SEO es importante hacerse una pregunta sencilla: ¿Tengo un buen producto? ¿Está ajustado al precio de mercado?

Si la respuesta honesta a esta pregunta es que no, no invierta en nada. Gaste el poco dinero que disponga en mejorar ese producto. Si por el contrario cree usted que tiene un buen producto entre manos al precio óptimo, no lo dude; el SEO y las redes sociales pueden aportarle ese plus de ventas que su negocio necesita.

Como ya comentabamos en articulos anteriores, el consumidor busca y compara en Internet a traves de los buscadores, (por eso es vital invertir en SEO), pide opinión en las redes sociales (por eso cada vez es mas importante estar en las Redes Sociales) y compra en la tienda.

ESTAR en Google nos permite iniciar todo el proceso de compra, y ninguna tienda puede permitirse el lujo de desaparecer de la calle mas comercial del mundo: Google.

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¿Quieres saber qué piensan de nosotros nuestros clientes? Entra en nuestra sección de Testimonios.

Precios

Más información. Posicionamiento Eficaz ‘El secreto está en los enlaces’.

jueves, 17 de noviembre de 2011

La confianza en el posicionamiento orgánico se complementa con los Social Media

El SEO y las redes sociales comienzan a caminar juntos






La semana pasada Google anunciaba que a partir de su próximo cambio de algoritmo el buscador valorará positivamente para el posicionamiento en los resultados de búsqueda por palabras claves la cantidad de comentarios que sobre una web se hagan en Facebook.

Imagen de Internet


Mucho ha tardado Google en pensar si daba este paso o no, habida cuenta de que el posicionamiento de este tipo ya lo estaba realizando para sus perfiles y páginas de Google +, convirtiendo esta característica en una gran ventaja de Google + respecto de sus competidores.

Recientes pruebas en el posicionamiento demuestran que, como no podía ser de otra manera, posiciona más de momento la página o perfil en Google + que los comentarios en Facebook, pero todo se andará. Parece que el buscador quiere mantener vivo el peso del SEO, aunque apuesta cada vez más por perfilar sus algoritmos buscando un ordenamiento de resultados acorde al peso real social de la empresa digital.

Por eso, porque es importante conocer de primera mano todos los consejos y trucos de Google para realizar un posicionamiento de impacto, desde Posicionamiento Eficaz siempre recomendamos que nuestros clientes no se pongan en manos de cualquier servicio de posicionamiento, sino de uno que realmente les haga ganar peso online.

Es muy fácil posicionar una web por una palabra que no sea relevante, consiguiendo un posicionamiento 10 pero un beneficio 0. Desde nuestra empresa, buscamos siempre el equilibrio entre las palabras claves adecuadas y un aumento real del tráfico de nuestros clientes, y por tanto de sus formularios de compra o reserva. Prueba de ello son nuestros 120 testimonios positivos que valoran eso mismo, que Posicionamiento Eficaz hace un SEO eficaz, que realmente se transforma en beneficios para la empresa.

Ahora, con los cambios de algoritmo de Google, nuestra empresa ya está estudiando nuevas técnicas y fórmulas para conseguir el máximo rendimiento de sus servicios. Y todo por sólo 49.95€ al mes sin cuotas de alta ni contratos de permanencia.

Prueba nuestro SEO por sólo 49.95€ al mes y descubre cómo tu empresa online puede aumentar su tráfico web más de un 42% y ganar presencia y prestigio digital.






jueves, 10 de noviembre de 2011

Crece el interés de los usuarios por el SEO

El SEO está de moda entre los dueños de negocios online


Vemos cómo las búsquedas mundiales y en España de los términos relacionados con el SEO no ha parado de crecer desde el año 2004. Google prevé que siga creciendo




Por Posicionamiento Eficaz


No lo decimos nosotros. Lo dice Google. El interés por los usuarios en encontrar información relacionada con el SEO se ha disparado desde el año 2004.  Usando la poderosa herramienta de Google, Google Insights hemos preguntado al buscador cuántos millones de personas han buscado términos como SEO, posicionamiento orgánico o posicionamiento web. También hemos preguntado desde qué lugares del mundo, y qué términos son los más usados para encontrar esa información. 


Estos son los resultados: 


1-. Resultados a nivel Mundial


2-. Resultados en España




Con estos datos podemos extrapolar que la contratación de servicios SEO por parte de empresas, Pymes, tiendas online e incluso páginas personales o blogs está creciendo en nuestro país a marchas forzadas. De este modo, dentro de pocos meses las empresas que no hayan contratado servicios SEO verán 'tocado' su posicionamiento orgánico. 


Como pasa en todas las técnicas del mundo comercial, no sólo hay que tratar de hacer el mejor producto posible, sino que por encima de todo, sea mejor que el de la competencia, y la nueva manera de competir entre dos tiendas está en la red. 


¿Te vas a quedar fuera de la carrera?


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Más información sobre SEO


Casos de Éxito de Posicionamiento Eficaz



El SEO y sus beneficios para los negocios online


Sitúa tu negocio online por encima de la competencia usando el posicionamiento orgánico


¿Sabías que situar tu web en el TOP 3 de Google te garantiza un 42% más de tráfico? Si aún no sabes lo que el SEO puede hacer por tu negocio en Internet, no dudes en leer este artículo




Más del 65% de los negocios y tiendas en España tienen su versión online. Esto quiere decir que en la web hay una brutal competencia entre tiendas, páginas web, blogs, foros, etc... Si bien Internet ha convertido la difusión de información y contenidos en algo sencillo y al alcance de cualquiera, de la misma manera, ha dado a los consumidores la  oportunidad de buscar información y precios de los productos que necesitan, para luego decidirse a comprar.
Imagen de digitaria.net

Precisamente porque existen en España millones de páginas web, y porque el consumidor del siglo XXI recurre a los buscadores para buscar productos y comparar precios, las tiendas online deben saber la mejor manera de situarse por encima del resto en los resultados de búsqueda de los buscadores.

En España, el 94% de los españoles usa Google para realizar sus búsquedas. De este modo, con tener una buena presencia en Google es suficiente para poder captar ese tráfico extra.

¿Pero, cómo conseguir liderar los cuadros de búsqueda de Google?

La única manera de colocar una web en los primeros puestos de Google sin pagar publicidad es lograr un buen posicionamiento orgánico, y para ello, hay que poner la empresa en manos de un buen servicio SEO.

El SEO no tiene que ser caro, de hecho existen servicios como el ofrecido por Posicionamiento Eficaz, que ofertan paquetes cerrados de SEO por 49.95€ al mes, una cantidad pequeña que puede hacer que la empresa reciba un 42% más de visitas al site, con las consecuentes conversiones.


El SEO consiste en una serie de técnicas online que permiten relacionar unas palabras clave con los contenidos de un site, generando buenos contenidos que provocarán intercambios de enlaces para conseguir que cuando un usuario de Internet busque un producto por unas palabras clave, entre los resultados que el buscador le da por respuesta esté la página web de nuestro cliente.

Consiguiendo eso, se garantiza para ese cliente un flujo constante de visitas que no podría obtener de otra manera, y que suele determinar el número de ventas.