miércoles, 19 de octubre de 2011

¿ES MEJOR SEO EXTERNO O CONTRATAR UN SEO PARA LA EMPRESA?

5 ventajas e inconvenientes de contratar SEO Externo en vez de un SEO para la empresa









En la actualidad, son millones las empresas que cada día deciden invertir en servicios SEO habida cuenta de la necesidad de estar bien posicionadas en los buscadores. El aumento del tráfico superior al 42% que otorga el estar en el TOP 1 de Google es una recompensa demasiado importante como para dejar de contratar trabajos de posicionamiento en buscadores.

Sin embargo, muchas empresas deben decidir qué hacer respecto a esa contratación. No saben si es más efectivo, más fácil o más barato contratar a una persona para llevar el SEO de la empresa, o si es mejor contratar a una empresa externa que gestione el SEO de la marca desde sus propias oficinas.

Desde Posicionamiento Eficaz vamos a dar  cinco claves que diferencian ambas posibilidades de cara a que los empresarios online elijan qué tipo de servicios SEO necesitan y cuál de estas dos variantes se adapta mejor a sus parámetros.

1-. SEO en la oficina.

Contratar un SEO para trabajar directamente como personal de la empresa puede ser una buena idea para empresas grandes con un número importante de trabajadores que requieran un trabajo constante entre sus numerosas páginas webs (traducidas también a otros idiomas). También puede ser interesante en el sentido de incentivar la comunicación directa entre el departamento de Marketing offline y el departamento de Marketing online para aplicar técnicas de ventas de 360 grados (incluyendo prácticas online y otras convencionales).

El tener un SEO en tu empresa también puede conseguir que desde los puestos directivos se entienda perfectamente sus labores, que a veces pueden resultar técnicas y poco entendibles para la gente de las empresas.

Además, a la hora de escribir los contenidos de calidad apropiados para lograr más tráfico en el site, un SEO de la empresa tendrá mejor acceso a datos, entrevistas con los responsables, o material que pueda resultar interesante a la hora de ser publicado.

Resumiendo, las ventajas de tener un SEO dentro de la empresa son:

1-. Máxima disponibilidad y accesibilidad
2-. Es más fácil de entender para los directivos
3-. Se pueden realizar técnicas de ventas  combinadas entre Online y Offline
4-. El SEO interno tendrá acceso a más y mejores contenidos para publicar

Inconveniente:

5-. Puede resultar demasiado caro para PYMES y autónomos.

2-. SEO externo

Contratar un servicio SEO externo es una medida ideal para pequeñas empresas, Pymes y autónomos gracias a que una vez contratado este servicio no tendrán que preocuparse de nada y se ahorrarán los costes de sueldos fijos, infraestructuras (ordenadores, sillas, etc...) así como demás gastos derivados de una contratación.

Además, la comunicación con el SEO externo no supondrá ningún problema ya que servicios de SEO como el que ofrece PosicionamientoEficaz brindan la oportunidad de una comunicación 24 horas al día abierta, por lo que siempre se podrán consultar o discutir términos de cara al mejor servicio posible.

Por otro lado, para la elaboración de contenidos de calidad, los servicios SEO externos tienen contratados a personal altamente cualificado para la realización de sus textos, que suelen ser personas bien formadas en cada uno de los parámetros que se necesiten.

Es cierto que no se podrían hacer campañas de colaboración entre departamentos, al no estar dentro de la empresa, pero teniendo en cuenta que la mayoría de Pymes o autónomos no disponen de tanta infraestructura, no sería ningún problema.

Y la principal ventaja es que el ahorro de costes, y el servicio directo que ofrece el SEO Externo, permite al autónomo despreocuparse y obtener simplemente un buen servicio eficaz al menor precio posible.

Resumiendo:

1-. Comunicación constante y fluida mediante email 24 horas al día
2-. Ahorro de costes
3-. Personal especializado para cualquier tipo de textos necesarios
4-. Servicio directo. SEO por resultados y sin complicaciones

Única desventaja: No se podrían hacer campañas conjuntas. (Cosa que no suele suceder en una Pyme o con autónomos).

¿Has decidido ya qué tipo de servicios son mejores?





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