martes, 4 de octubre de 2011

La diferencia entre el Link Building y Link Baiting

 El buen SEO trabaja el Link Baiting y practica el Link Building

Se trata de dos de los términos más usados en Posicionamiento web. Hoy explicaremos qué tienen de similares y diferentes estas dos técnicas de posicionamiento por enlaces

Por Posicionamiento Eficaz 





Seguro que durante este último año han escuchado más de una vez los términos de SEO, Link Building y Link Baiting, sin saber muy bien de qué se estaba hablando. Para empezar podemos explicar que ambas técnicas se engloban dentro de las estrategias SEO relacionadas con el intercambio o creación de enlaces para incrementar el posicionamiento orgánico de alguna web.



La principal diferencia entre ambas técnicas, es que el Link Baiting es un poco más costoso, ya que requiere la elaboración de contenidos de calidad que por sí solos animen a los usuarios de Internet a compartirlo e  intercambiarlo entre sus contactos, consiguiendo así la web de origen un buen montón de enlaces de calidad.

Como podemos leer en cualquier manual de SEO (os recomiendo el Manual para iniciados de Miguel López), el posicionamiento en buscadores se basa en un conjunto de técnicas para mejorar los parámetros que Google, a través de su algoritmo, valora de las páginas web a la hora de hacer su ranking de resultados por criterios.

A lo largo de los años, los expertos en posicionamiento en buscadores han llegado a la conclusión de que uno de los parámetros más valorados por Google es que una web haya sido recomendada por otras webs. Esa es la razón por la que el intercambio de enlaces es tan importante en  el SEO de hoy en día. Es la manera más rápida de hacer subir posiciones a una web.

¿Cómo se hacen esos intercambios de enlaces?

Hay dos maneras. Está el Link Baiting, ya comentado anteriormente, que consiste en crear contenidos de calidad, promoverlos por directorios de blogs, páginas especializadas e incluso las redes sociales para que otros usuarios ajenos a la página lo recomienden a sus amigos o profesionales del sector, realizando así enlaces a nuetra web.

La segunda manera, menos costosa a nivel intelectual, menos valorada a la hora de conseguir hacer marca, pero más efectiva que la primera a la hora de mejorar las posiciones en Google es el Link Building, que no consiste en otra cosa más que en la compra de enlaces, o en llegar a acuerdos con páginas 'amigas' para que coloquen enlaces de nuestra página en sus webs.

Ambas técnicas, bien aplicadas, pueden ser perfectamente compatibles y significar el complemento ideal para el SEO offline de cada web.

A la hora de contratar alguno de estos dos servicios, hay que tener la precaución de confiar en empresas dedicadas en exclusiva a estas técnicas, como es Posicionamiento Eficaz, con más de 115 casos de éxito en posicionamiento orgánico usando la técnica de Link Building sin ningún problema.


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