jueves, 29 de septiembre de 2011

EL ROI DE LOS SOCIAL MEDIA

El 65% de las empresas que invierten un mínimo de 6 horas a la semana en Social Media marketing mejoran su posicionamiento web


Según el estudio de la prestigiosa agencia de publicidad MDG Advertising, el Social Media ayuda a cerrar negocios, logra piña en la empresa y proyecta buena imagen al exterior


Por Posicionamiento Eficaz




Parte de la infografía de MDG Advertising traducida al castellano

Desde EEUU comienzan a llegar los primeros datos empíricos que demuestran con cifras lo que el Social Media Marketing puede significar para una pequeña y mediana empresa. Y es que esta agencia de publicidad presentó hace unos días unos resultados que demuestran entre otras cosas lo siguiente: 


"El 68% de las empresas que apuestan por el social media marketing utilizan el tráfico web como medida para evaluar la eficacia de sus estrategias 2.0. El 66% se preocupa de evaluar la conversión, el 63% se fija en el número de fans de la comunidad online de las marca, el 63% tiene en cuenta las menciones positivas del consumidor sobre la marca, el 50% presta atención a las contribuciones de los usuarios, el 50% mide los ingresos, el 43% contabiliza el número de páginas vistas, el 42% centra su atención en los posts y el 41% en las menciones. Menos importancia tienen para los anunciantes en las métricas el valor medio de los pedidos del cliente (23%), la disminución en las devoluciones (16%), el incremento en los canales de venta (15%), y la reducción del volumen de llamadas (11%). Aun así, el 7% de las compañías no rastrea ningún tipo de métricas.
 - El 72% de los anunciantes consideran que los social media son una ayuda a la hora de cerrar negocios.
- El 45% asegura que el social media marketing alienta las asociaciones de la empresa con nuevos socios.
- El 65% de las empresas que invierten un mínimo de 6 horas a la semana en el social media marketing mejoran su posicionamiento web.
- Facebook es la red social con mayor índice de ROI. Aun así, YouTube es la plataforma en la que los anunciantes prevén reforzar más su inversión.
- Las ventas a corto plazo, la interacción con clientes ya existentes, el reconocimiento de marca, el complemento a otras campañas promocionales, el boca a boca, la mejora en el posicionamiento web y la difusión de información sobre la marca son los principales objetivos de las empresas en las redes sociales. (Traducción de Marketing Directo)

Como se puede ver en estos datos, la influencia que las redes sociales comienzan a tener en los consumidores es palpable, por lo que las pymes y empresas no sólo deben invertir en un buen posicionamiento en buscadores, sino que para conseguir mejores ventas pueden apoyarse con éxito en el otro pilar del marketing online, el Social Media Plan.


En próximos artículos hablaremos sobre cómo trabajar con garantías el social media plan de una empresa, y de la importancia de contar con un servicio de Posicionamiento en buscadores eficaz, que consiga colocar a la empresa en el TOP 3 de Google aumentando las visitas y el tráfico de ese site.


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