martes, 13 de septiembre de 2011

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

Segmentar, segmentar y segmentar. Llega a tu público objetivo y logra más ventas


Hoy hablaremos de la necesidad de tener bien estudiada la estrategia de marketing online, teniendo en cuenta quién es tu público objetivo. ¿Lo tienes claro?


Por Posicionamiento Eficaz







Contar con buenos profesionales de marketing online es muy importante de cara al éxito de una empresa. Muchas veces esa buena praxis no viene de la mano de caros gabinetes con elaborados power points. Lo que hay que tener en cuenta siempre cuando se habla de un Social Media Plan es, sin duda, la segmentación. 

¿Qué es la segmentación?

Segmentar el público potencial significa que el experto en marketing debe concretar hasta la saciedad qué tipo de cliente le interesa, cuál es el segmento de población en el que tiene que volcar todas sus fuerzas marketinianas, y dónde tiene que darse a conocer.

¿Afecta la segmentación al SEO?


Por supuesto. Para realizar técnicas SEO de calidad la web tiene que estar perfectamente diseñada para atraer al público objetivo, usando las mejores palabras claves que atraigan a este público, y con presencia en foros, link-building y labores de Social Media centrados en esas esferas de público.


¿Cómo puedo averiguar cuál es mi público objetivo?

Hay muchas herramientas y trucos para averiguar quienes pinchan en una web, y qué es lo que le atrae más de la misma. Los mismos servidores web suelen ofrecer servicios de analítica, que no tienen otro objetivo que determinar todos los detalles de los segmentos de público.

Otra manera es recurrir a la excelente herramienta, Google Analytics. (Ver vídeo de cómo insertar Google Analytics en su site). Con Analytics obtendrá datos por criterios de búsqueda, los contenidos más vistos del site, fuentes del tráfico que se recibe, franjas horarias, zonas geográficas, etc... Todo un mundo de datos que deben ser bien analizados por los expertos en Social Media y SEO para afinar con sus estrategias. 

Cuanta mayor segmentación de nuestro público, más eficaces serán las estrategias que pongamos en marcha para cada uno de esos segmentos. No será nunca lo mismo una estrategia pensada para PYMES, que una pensada para Consultores Expertos, o para usuarios sin conocimientos en Internet, al igual que no será lo mismo un usuario de EEUU o un usuario latinoamericano.



1 comentario:

  1. te hecho gaver falta informacion..se les ruega poner informacion latinoamerica......

    ResponderEliminar

Realiza tus comentarios libremente pero con educación. Ayúdanos a hacer el mejor blog sobre Posicionamiento posible¡¡ Gracias.