martes, 20 de septiembre de 2011

BRANDING

Hacer marca es mucho más que vender


El marketing online busca no sólo vender, sino conseguir interactuar con el cliente, de manera que para esa persona la marca sea una parte más de sus relaciones con el exterior


El proceso de venta es complejo y complicado. Los clientes, y mucho más en el sector online, son inteligentes y no quieren gastar más dinero o tiempo que el necesario a la hora de encontrar los productos que reclaman.




Está claro que vender es el final indiscutible para cualquier negocio, y por tanto para cualquier experto en marketing online, sin embargo, las nuevas tecnologías y la psicología del consumo del siglo XX ya comenzó a labrar un nuevo objetivo superior a una venta: Ahora las empresas quieren hacer marca, o también denominado Branding.


Hacer marca es un paso más, es la excelencia empresarial. Consiste en que los clientes no sólo compren nuestros productos, sino que realmente piensen que están adquiriendo un buen producto, y estén atentos a las promociones y a la vida en general de la marca. 


Buenos ejemplos de branding son compañías como El Corte Inglés, Pikolín o Iberia (Ver artículo relacionado).


El empresario 2.0. tiene la obligación que plantear a sus consumidores prácticas que incrementen su branding online, en un momento en el que la mala reputación digital se extiende como la pólvora.




¿Qué quieren los internautas cuando interactúan con su marca?


En la mayoría de casos, cuando un usuario accede a interactuar con una firma a través de las redes sociales o boletines de noticias, suele ser para obtener los siguientes tres servicios:


1-. Obtener descuentos, o ser el primero en conocer las ofertas


2-. Leer artículos de calidad e interesantes sobre materias específicas


3-. Conocer de antemano las novedades de la marca.




Cuando una marca consigue ganar la confianza de un usuario, no sólo está ganando una posible venta, sino que habrá conseguido monopolizar todas las ventas de productos parecidos que realice ese cliente, y posiblemente algunos de sus contactos en redes sociales. 


El branding en redes sociales es fundamental para incrementar las ventas online. Para ello, recomendamos adquirir los servicios de profesionales del Social Media, quienes elaborarán estrategias Social Media para tener presencia en Facebook, Twitter y Linkedin y asegurar una buena relación de marca entre la empresa y los usuarios.


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