miércoles, 7 de septiembre de 2011

CONSEJOS SEO: Las Palabras Claves

 La diferencia entre elegir bien o mal las palabras clave supera el 80% del tráfico

Realizar un buen estudio de keywords garantiza resultados





Los expertos en Marketing Online sabemos que las prisas no son buenas. En demasiadas ocasiones debemos solicitar a nuestros clientes un poco de paciencia. Y si lo hacemos no es por capricho, sino porque en esta 'ciencia en movimiento', como podíamos catalogar al Marketing Online, y en especial a todo lo relacionado con el Posicionamiento Web, cada decisión viene precedida de un intenso estudio, y así debe ser. 

De nada sirve realizar un estudio por encima de unas pocas horas sobre unas palabras clave, si vas a perder la oportunidad de usar más palabras claves, quizá las que menos te esperas. Nadie sabe mejor que Google cómo buscan los usuarios las palabras en Google, y a más de uno le daría un 'infarto' al comprobar que esas palabras por las que ha apostado para su SEO no se corresponden con la realidad.

Por eso, algunas empresas dedicadas al SEO específicamente, como Posicionamiento Eficaz, dedican al estudio de Kwords una media de 3-4 días. Son los días necesarios para, usando las herramientas SEO adecuadas, calcular una abanico de palabras claves, entre 10 y 30 y luego calcular, sumar y restar posibilidades hasta quedarse con las 3-6 palabras claves con las que finalmente se posicionará la web del cliente. Si este cálculo falla, estaremos mermando las posibilidades de nuestros clientes de conseguir más tráfico, y por tanto beneficios para su site.

Un ejemplo 
En este cuadro podemos ver cómo un estudio más intenso de palabras clave puede hacernos ganar unas visitas innesperadas.

Podemos ver que, para una web dedicada al fútbol, por ejemplo, un estudio por encima decidiría incluir como palabras clave fútbol (con tílde) o liga. Pero... ¿Habrá tenido en cuenta cómo buscan los usuarios el término fútbol en Internet? Si se mira con más detenimiento podemos ver cómo el término futbol sin tílde tiene MÁS BÚSQUEDAS mensuales que el correcto. Introducir esa palabra clave es, por tanto, necesario. Además, si continuamos investigando vemos como los términos el futbol y la liga también cuentan cada uno con unos buenos millones de búsquedas al mes.

¿Te vas a quedar sin 94 millones de visitas por no incluir esos términos?
Haz la cuenta. Si  eligiendo los términos normales: fútbol y liga obtienes 50 millones de visitas y con los otros tres obtienes 94 millones, ¿No te estás perdiendo la oportunidad de aumentar el tráfico más de un 80%?
No lo dudes, contrata buenos servicios SEO que hagan un buen estudio de Keywords.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios libremente pero con educación. Ayúdanos a hacer el mejor blog sobre Posicionamiento posible¡¡ Gracias.