jueves, 22 de septiembre de 2011

SEO EN LINKEDIN

Trucos para posicionar tu empresa usando su perfil en la red social LinkedIn


LinkedIn, la red social para trabajadores, empresarios y personas que buscan empleo está en expansión. Conoce los mejores trucos para posicionar tu empresa usando el perfil de LinkedIn y supera a tu competencia


Por Posicionamiento Eficaz




Pantalla de inicio del perfil de Posicionamiento Eficaz

Muchas personas en España aún no conocen la potencia de una herramienta que poco a poco y casi en silencio ha conseguido una repercusión mediática y social muy importante.  Estamos hablando de LinkedIn, la red social dedicada a los contactos laborales. En la actualidad es una red que está a punto de superar los 100 millones de usuarios, que cada día realizan debates profesionales, o buscan y encuentran trabajadores usando esta herramienta. 

Si estás buscando trabajo y no tienes perfil de Linkedin, ahora mismo toma nota porque deberías hacerte uno cuanto antes.


¿Qué tiene LinkedIn que la hace tan interesante?

En una palabra. LinkedIn es una plataforma inmensa de contactos. Está diseñada elegantemente con una interesante política de privacidad que le permite ser muy abierta y cerrada  a la vez. En cuanto al tema del posicionamiento orgánico usando LinkedIn, hay cinco variables que un buen SEO o Social Media debe dominar para sacar partido SEO al perfil de empresa del cliente :

1-. Rellenar todos los campos del perfil de empresa con criterios SEO. Tómese su tiempo, los perfiles en LinkedIn posicionan, así que no dude en colocar sus palabras claves, sus dominios, todo tipo de información y perfiles de otras redes sociales sin pudor. Muchas personas cometen el error de desesperarse a la hora de rellenar los protocolos de entrada a las redes sociales, cuando lo que deberían hacer es tomarse incluso varios días para hacerlo, pero nunca dejarlo mal o incompleto.

2-. Busca grupos a los que adherirte o crea tu propio grupo. Los grupos en LinkedIn son una increíble oportunidad de conseguir contactos. En cada grupo puede haber más de 100.000 usuarios que si se unen a tu grupo recibirán una vez al día información sobre las actividades de tu grupo, y una vez a la semana publicidad sobre tu marca. Una cosa nada desdeñable. Además, el acceso a otros grupos te amplía los contactos de segundo grado que pueden transformarse en contactos directos si aceptan una invitación de amistad. 
Ejemplo del grupo creado por Posicionamiento Eficaz

Ejemplo de promoción
3-. Realiza promociones. Cada promoción llegará a tus contactos y a todos los usuarios de tus grupos. Es una buena manera de hacer branding y conseguir tráfico para tu site mientras que informas de tus productos u ofertas semanalmente.

4-. Propón debates: Es lo que más se hace en LinkedIn. A sus usuarios les encanta proponer debates sobre temas relacionados con las materias en las que trabajan. Como con las promociones, por cada debate le llega a los contactos y miembros del grupo una notificación por correo electrónico, por lo que además de crear opinión, publicitas tu marca diariamente.
Un perfil puede acceder a miles de contactos, directos o indirectos


5-. Empleo. Publica tus ofertas de empleo. Una empresa gana muchos puntos de credibilidad si publica sus ofertas de empleo usando su perfil de LinkedIn. Esto hace que muchos usuarios estén conectados a diario en busca de empleos, clientes potenciales para nuestras marcas.


Ni que decir tiene que además de estos consejos, en LinkedIn, como en cualquier red social es muy importante contestar a nuestros fans, usuarios o a la gente que interactúe con nuestras acciones. Nunca dejes un comentario amigo sin respuesta, incluso aunque sea una crítica.






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