miércoles, 15 de febrero de 2012

marketing de contenidos

El marketing de contenidos requiere un esfuerzo creativo y difusión social


Más vale calidad que cantidad en esta rama del marketing que utiliza de 'gancho' la publicación en redes sociales o en medios de comunicación de informaciones de calidad y con opiniones cualificadas

Por Posicionamiento Eficaz



El marketing y las técnicas de ventas existen desde tiempos inmemoriales. Si bien en la época de los romanos para vender los comerciantes se iban al foro o en plena Edad Media se iban a hablar de sus productos a los mercados y la zona cercana a la Iglesia, hoy la sociedad ha erigido Internet y las Redes Sociales como su nuevo foro social donde demanda información.


Información. Es una palabra que sigue teniendo sentido. El comienzo del siglo XXI ha significado para el sector de la prensa la estocada casi definitiva del formato papel, y el declive de la credibilidad de los medios de comunicación, casi siempre controlados por algún grupo económico o político con fines concretos. La falta de credibilidad hacia la prensa tal y como se conoce, no significa que el ser humano no siga demandando información. La información sigue siendo uno de los servicios más demandados por el ser humano, lo que ha cambiado es donde buscan los usuarios del s.XXI la información.


Hoy en día tiene más credibilidad un blog particular o un comentario en redes sociales que una información publicada en un medio importante. Ante esa realidad, nace e irrumpe con una fuerza impresionante el marketing de contenidos. Las marcas o las empresas hacen un esfuerzo por elaborar y comunicar con brillantez sus informaciones con estadísticas interesantes al público a cambio de lograr un hueco en la vida intelectual de los usuarios.


Ese interesante trueque no se puede hacer con artículos vacíos de contenidos, sin fundamento estadístico o científico o cortos. El marketing de contenidos requiere un esfuerzo de respeto ante el intelecto del usuario y supone el futuro de toda una generación de periodistas que perdieron su trabajo por la caída de la credibilidad de los medios tradicionales.


Sólo unas pocas empresas realizarán con garantías el marketing de contenidos. Para aquellas que quieran hacer un marketing de contenidos efectivo les dejo cinco consejos claves:

1-. Nunca escribir por escribir. Si no se tiene nada nuevo que contar, mejor no contar nada.

2-. Intentar aportar los estudios o cifras estadísticas más recientes. Datos siempre fundados

3-. Investigar sobre qué buscan y qué quieren saber los usuarios de un determinado producto y escribir sobre esas cosas.

4-. Difundir los contenidos publicados tanto off-line como online.

5-. Estar siempre dispuesto a la réplica y a los comentarios. Hacer partícipe al lector es importante.


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1 comentario:

  1. Muy buena reseña historica sobre la informacion, en estos tiempos se puede decir que todos los que manejamos internet, somos periodistas, la informacion va de un lado al otro al instante, y la credibilidad es muy importante, la exigencia es cada vez mayor y el posicionamiento es un elemento indispensable para cualquier empresa, estas pautas hay que seguirlas alpie de la letra si queremos hacer un buen trabajo

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