lunes, 12 de marzo de 2012

Inbound Marketing o el respeto al cliente online

La venta online debe respetar siempre al consumidor internauta




¿Qué es Inbound Marketing? Básicamente es una técnica o forma de entender el Marketing basada en el respeto máximo al consumidor, en la ética de la práctica comercial y sobre todas las cosas, en la comunicación. En el inbound marketing es el consumidor el que termina encontrandose con la marca y ahí bajo su consentimiento y deseo recibe información.
Hoy, leyendo uno de los siempre interesantes artículos de El Blog de German, titulado 'Inbound Marketing', he llegado a la conclusión de que las técnicas de marketing online en redes sociales se van depurando hacia una filosofía de total respeto al consumidor. No porque los expertos en Marketing online seamos 'caballeros de la mesa redonda', sino porque sólo así se consigue un marketing de impacto positivo en los internautas.

Parafraseando a Germán Piñeira, "Estamos inmersos en el medio de la revolución de la tecnología, la información y el tiempo ha sabido enseñar que la información o comunicación unidireccional pierde valor. Así, en todos los aspectos de la cultura humana, así como la escuela tradicional unidireccional supo dar lugar a formas constructivas del conocimiento basadas en la motivación del alumno y en la bidireccionalidad del discurso que transporta los contenidos; análogamente; el consumidor motivado, interesado, con voz, con voto, crítico; ese es el perfil de consumidor al que deben adaptarse las marcas y el Marketing 2.0."
Dos claves resumen este nuevo concepto de marketing online:

1-. La total BIDIRECCIONALIDAD de todas las técnicas y aplicaciones realizadas (El consumidor no quiere que le vendan, no quiere que le 'coman la cabeza', quiere estar convencido y con buenos argumentos de que e lproducto o servicio que se vende es el adecuado.

2.- Los productos que se venden tienenque ser REALMENTE DE CALIDAD,  ser buenos, oportunos, y tener un precio ajustado. Hoy más que nunca, el consumidor sabe que puede  buscar otros productos, que el mercado está lleno de oportunidades y no va a comprarnos a nosotros POR LA CARA.

Cuanto antes asuma el empresario que la venta online requiere la MISMA honestidad y claritivadad que una venta cara a cara, antes se activarán los resortes del INbound Marketing y mejor se podrán preparar las campañas.

Os recomiendo la lectura completa del artículo del Sr. Piñeiro.


Un artículo de Mar Rodríguez. Social Media Manager de Posicionamiento Eficaz

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